Recursos para escritoresEscuelaDeLetras.com/ServicioDeLecturaEscuela De Letras ~ Recursos para escritores

Recursos para escritores

ESCUELA DE LETRAS

La Escuela De Letras, siguiendo criterios editoriales, puede realizar
un informe de lectura profesional de tu obra acabada,
señalar sus aciertos y desaciertos y sugerirte las modificaciones oportunas.

Creación literaria Servicio de lectura y valoración de Manuscritos


Explicamos a continuación los términos de nuestro Servicio de lectura para escritores. Si lo que deseas es que un tutor realice el seguimiento de tu proyecto literario u obra en curso entra aquí.
Fotografía: Natalia Vidaur
Son muchos los escritores cuyos libros llegan a diario a las editoriales. Pero sólo unos pocos consiguen convencer a los expertos lectores y resultan publicados. Si deseas tener una estimación de lo que podría ocurrir con tu obra en tales circunstancias, la Escuela De Letras, asistida por un equipo de escritores y lectores profesionales, ofrece un servicio de lectura de manuscritos literarios. Una vez aceptado, tu manuscrito será leído en el plazo de un mes, pasado el cual se te remitirá un comentario crítico elaborado desde un punto de vista literario y de viabilidad editorial por un consejero experimentado.
Tras analizar tu manuscrito, el lector realiza un informe donde valora su calidad literaria, lo engloba en un género, estima su originalidad y lo sitúa (como conocedor del mercado) en una línea editorial que pueda orientarte sobre la empresa a la que enviarlo. Si lo juzgase necesario, el lector incorporará al informe su opinión sobre cualquier cambio que pudiese redundar en beneficio del texto.

Requisitos

Para que la Escuela De Letras. se haga cargo de la lectura y comentario de tu obra, ésta deberá observar algunas condiciones... La obra debe estar acabada, encuadernada y mecanografiada a doble espacio por una sola cara. Se enviará por correo ordinario a:

Escuela de Letras de Madrid (Servicio de lectura) C/. Noblejas nº 7, 28013 Madrid, España.

Una vez recibido el manuscrito la Escuela De Letras se pondrá en contacto contigo para notificarte la aceptación del mismo. De producirse dicha aceptación deberás proceder al pago del servicio (lo que puedes hacer desde estas mismas páginas).

Los textos que no entren en las categorías aquí presupuestadas se considerarán y valorarán dependiendo del caso:

Relato o artículo (hasta 30 folios máximo). 170 euros.

Novela, libro de cuentos, libro de poemas, libro de ensayo, texto dramático o guión cinematográfico. 480 euros.

Recibirás el comentario crítico con la valoración y consideraciones de Escuela De Letras a los 30 días de la realización de su pago. Salvo acuerdo con el autor, no se devolverán los originales, que serán destruidos tras su lectura.

Servicio de lectura: descargar PDF Servicio de lectura de manuscritos (PDF)


Relatos, artículos, libro de ensayo, novela, poesía, etc...
Tu manuscrito será leído en el plazo de un mes, pasado el cual se te remitirá un comentario crítico elaborado desde un punto de vista literario y de viabilidad editorial por un consejero experimentado.
Versión imprimible


Los Blogs de la Escuela  |  Lecturas aconsejadas  |  Literatura aplicada  |  ¿Ser escritor?  |  ¿Por qué un máster?  |  Cursos de Postgrados  |  Todo en PDFEnlaces  |  Confidencialidad  e  Información  |  :  
C. Noblejas 7 (28013 Madrid)  |  Tel.: 91 547 46 56  |  FAX: 91 547 46 96
  |  Aulas en línea
Escritores|Cursos|Escuela