Recursos para escritoresEscuelaDeLetras.com/Escritores/SeguimientoEscuela De Letras ~ Seguimiento de obra en curso

Recursos para escritores: Seguimiento de obra en curso

ESCUELA DE LETRAS

La Escuela De letras pondrá a tu disposición un escritor-tutor
que te ayude a planear, ejecutar y terminar tu obra
con las mejores garantías de corrección y legibilidad.

Contratar servicio Corrección y seguimiento de obra en curso


Tutores disponibles: Ernesto Bottini, Luis Cremades, Lourdes Ortiz, Mercedes González, Juan Carlos Suñén, Elisa Velasco, María Tena, Ramón Pedregal, Jorge Eduardo Benavides, Marta Sanz, Gabriel Ramírez, Pablo Remón.
Fotografía: Natalia Vidaur
Escuela De Letras puede corregir y encauzar los proyectos literarios u obras en curso potencialmente viables cuyo seguimiento le sea solicitado. Para ello propone, tras una primera entrevista que valora la viabilidad del acuerdo, un conjunto de seis sesiones, (ampliable a otras cuatro en caso necesario), que permitan realizar (en el plázo máximo de un año) un seguimiento por parte del profesor elegido como tutor. Los aspectos fundamentales del programa abarcan desde la sinopsis, desarrollo y presentación de un proyecto hasta la necesaria orientación editorial, pasando por cuestiones como la voz del narrador, el punto de vista, el manejo de tiempo, las pautas de estilo (adjetivos, adverbios, preposiciones y ritmo de la prosa), los elementos de narratología (historias paralelas, contrapuntos) y el desarrollo de la trama (pertinencia de cada elemento, apertura y cierre de la historia, etc.)
Este es el mismo servicio que la Escuela De Letras integra en su Máster en Creación literaria; pero el programa se hace ahora extensible a escritores que deseen realizar este seguimiento sin necesidad de haber cursado estudios en la Escuela De Letras. Si bien (y de ahí la necesidad de una entrevista previa) el lenguaje y las propuestas empleadas habrán de mostrarse coherentes con el nivel de formación que ésta plantea como paso previo a la realización de un proyecto.

Procedimiento

La periodicidad y los contenidos de estas tutorías pueden programarse de común acuerdo entre el tutor y el autor en función de sus necesidades y de las características específicas de lectura y reescritura que cada proyecto requiera. Se trata de un programa de que aporta la libertad de un seguimiento personalizado, necesario en muchas ocasiones para vencer las inseguridades propias de la escritura, y que pone, además, a disposición de los participantes la dilatada experiencia de la Escuela De Letras, y una metodología mixta: presencial y a distancia.

De cara a la primera entrevista se recomienda elaborar una sinopsis del proyecto que se desea desarrollar o presentar una breve muestra del mismo si se trata de una obra ya comenzada.

El precio de las seis primeras sesiones es de 2.200 euros. El precio de los paquetes posteriores (cuatro sesiones) será de 800 euros. Si deseas contratar ahora una primera entrevista, solicítala aquí.

Seguimiento literario: descargar PDF Corrección y seguimiento de obra en curso (PDF)


Tutores: Ernesto Bottini, Luis Cremades, Lourdes Ortiz, Mercedes González, Juan Carlos Suñén, Elisa Velasco, Marta Sanz, Ramón Pedregal, Jorge Eduardo Benavides, Gabriel Ramírez, Pablo Remón.
Versión imprimible


Los Blogs de la Escuela  |  Lecturas aconsejadas  |  Literatura aplicada  |  ¿Ser escritor?  |  ¿Por qué un máster?  |  Cursos de Postgrados  |  Todo en PDFEnlaces  |  Confidencialidad  e  Información  |  :  
C. Noblejas 7 (28013 Madrid)  |  Tel.: 91 547 46 56  |  FAX: 91 547 46 96
  |  Aulas en línea
Escritores|Cursos|Escuela