EscritoresEscuelaDeLetras.com/SCE/InstitucionesEscuela De Letras ~ Servicios y cursos externos

Cursos para empres ~ servicios externos

Escuela De Letras

Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales
que por la cultura que ellos mismos se proporcionan.
Confucio

Contáctanos EMPRESAS, INSTITUCIONES, FUNDACIONES...

Fotografía: Natalia Vidaur
La Escuela De Letras contempla tres niveles de actuación de cara a empresas, instituciones o fundaciones: en primer lugar la oferta de cursos enfocados hacia la eficacia de la comunicación escrita y la comprensión de lectura, y diseñados especialmente según las necesidades del cliente; en segundo lugar la revisión y organización de contenidos (memorias, páginas web, etc...) y, por último, la elaboración y mantenimiento de proyectos específicamente culturales. La EDL dispone, igualmente, de personal cualificado para abordar la organización de eventos y programas, la supervisión de publicaciones, la preselección de textos o la coordinación de jurados literarios.
En estos momentos la Escuela De Letras mantiene proyectos con la Universidad Camilo José Cela (Máster en Creación literaria multidisciplinar), la Fundación Coca-Cola (Premio Jóvenes Talentos), La Universidad Carlos III (asignatura específica en el Máster de gestión cultural), el Liceo Europeo (Becas de escritura creativa), la Fundación La Caixa (Cursos para jóvenes) y Radio Nacional de España (Premio de relato radiofónico).

Formación de formadores: Su larga experiencia docente ha permitido a Escuela De Letras reunir una serie de ejercicios de estímulo literario, orientados a dotar a los formadores de los recursos imprescindibles para transmitir su asignatura de una forma participativa y enriquecedora.

Un buen ejemplo de esto es el Curso de Enseñanza del Español creativo, pensado para profesores de ELE.
El desafío de generar un espacio para el discurso relegado (o que gravita en los límites de un centro confuso y perpetuamente desplazado), es grande y aparenta ser arduo, ya que el estado de anomia es, por definición, reticente a ser abordado.
Los distintos problemas que plantea se producen tanto en el plano literario como en el sociológico y ontológico, propiciando dudas de interpretación, de lectura, de recepción. Pero es importante no olvidar que la teoría social atribuye al lenguaje la formación de Realidad. Nombrar las cosas les otorga entidad y moldea al individuo en el que se encarna y materializa el lenguaje. El espacio literario, en este sentido, se configura como vehículo de acceso a un mundo de figuración donde se pueden conciliar, armonizar, experiencias que en la vida real se muestran confusas o enfrentadas.

Dimensión social

Habiendo constatado la falta de circulación de discursos producidos por individuos cuya condición (la inmigración precaria, la reclusión penitenciaria, la enfermedad mental o, simplemente, la vejez o la infancia) vetaba su acceso a los ámbitos de encuentro narrativo, La Escuela De Letras ha contemplado, desde su fundación, el desarrollo de programas de lectura y escritura para colectivos de escasa visibilidad discursiva. EDL, en estrecha colaboración con asociaciones y fundaciones, ha podido dar forma a un proyecto que excede lo meramente literario, y cuya función (bajo la forma de taller literario) se establece en los órdenes de la normalización y de lo terapéutico, teniendo como objetivo lograr una mejor predisposición discursiva en sus participantes así como la articulación y visibilidad de sus relatos.




Los Blogs de la Escuela  |  Lecturas aconsejadas  |  Literatura aplicada  |  ¿Ser escritor?  |  ¿Por qué un máster?  |  Cursos de Postgrados  |  Todo en PDFEnlaces  |  Confidencialidad  e  Información  |  :  
C. Noblejas 7 (28013 Madrid)  |  Tel.: 91 547 46 56  |  FAX: 91 547 46 96
  |  Aulas en línea
— ¡Ven y haz escuela! —