PoesíaEscuelaDeLetras.com/Internet/PoesíaCurso de poesía en línea ~ Escuela De Letras por Internet

Curso de poesía en línea

ESCUELA DE LETRAS

La poesía es la ambición de discurrir, que aspira a verse cargada
de más sentidos y ungida de más música que el lenguaje ordinario.
Paul Valéry

Taller de poesía por Internet: Matrícula CURSO EN LÍNEA DE ESCRITURA DE POESÍA


Matrículas hasta: 4 de enero. Inicio de cursos: 8 de enero.
Profesor: Antonio Ortega.
Fotografía: Natalia Vidaur
A través de la realización de ejercicios prácticos, la corrección de poemas y la lectura de algunos textos específicos, el Curso en línea de poesía abordará los principales recursos y claves de la expresión poética moderna y contemporánea, desde la materialidad de las palabras utilizadas a las obsesiones temáticas y la configuración y composición general de un poemario. A lo largo de sus dos niveles, el alumno explorará la arquitectura de la escritura poética de forma práctica y apoyada en un acercamiento distendido a su lectura.

Poesía I

Este nivel acostumbrará al alumno a reconocer las cualidades poéticas de las palabras, le mostrará las diferentes “violencias” sobre las que el poeta construye su lenguaje (y en qué zonas del texto la ejerce), y cómo lo que resulta de aquellas adquiere tensión y sentido, se vuelve expresión nueva y moviliza la experiencia del lector constituyéndose en ella y en el poema como una presencia propia, no referida. Se trata pues de esclarecer las relaciones entre efecto y sentido, poesía y conocimiento, asumiendo que la poesía no es sólo un modo de transmitir experiencia, sino también de hacerla consciente en nosotros mismos.
El trabajo se realizará a través de 11 enunciados-ejercicios que plantearán propuestas que tienen que ver, tanto con la aplicación de técnicas y recursos poéticos concretos, como con la transmisión de experiencias conscientes. Se leerán textos poéticos concretos, reflejo de los más importantes poetas del último siglo, además de textos y artículos teóricos y prácticos, de críticos y profesores, referidos al uso y ejercicio de poesía. Programa •

Poesía II

La idea central del segundo nivel es la de construir un poema de poemas, es decir, un borrador al menos de un libro de poemas, de tal modo que al finalizar el alumno cuente con un material suficiente que le permita trabajar en la realización de su libro. El alumno encontrará la unidad que le permita ir desarrollando las posibles “estrofas”, las partes posibles y sucesivas de una unidad poética mayor.
Se indicarán y solicitarán, en los once enunciados-ejercicios, las ideas, motivaciones y desarrollos alrededor de un tema o temas comunes, y sobre ese que cada alumno ha de desarrollar de modo personal y particular, el profesor irá estableciendo sugerencias, la pertinencia de determinados asuntos o situaciones que cada texto deberá intentar incorporar, de tal modo que el texto final resultante, contenga en sí mismo unidad y coherencia, además de la riqueza temática que todo proyecto de cierta envergadura requiere. Programa •

Los materiales facilitados, como el contenido de sus programas, son propiedad de EDL y el uso de los mismos deberá en todos los casos ser solicitado, no pudiendo ser utilizados ni distribuidos a terceros sin la correspondiente autorización.

Acuerdo

EDL puede modificar el precio de las nuevas matrículas en cualquier momento, así como decidir el aplazamiento de determinados cursos si éstos no alcanzasen el número suficiente de alumnos. EDL se reintegrará las cantidades entregadas en concepto de reserva de plaza si, por motivo imputable a EDL, el curso no se lleva a cabo o si su formulación final no corresponde a lo publicitado. Si por causas ajenas a EDL, el alumno no puede realizar el Curso en línea de escritura de poesía donde se ha matriculado, EDL se compromete a reservar su plaza para futuras convocatorias de cualquier otro curso de su programa, tanto presencial como en línea, a elección del alumno.


Taller de poesía por Internet: descargar PDF CURSO EN LÍNEA DE ESCRITURA DE POESÍA (PDF)


Matrículas hasta: 4 de enero. Inicio de cursos: 8 de enero.
Profesor: Antonio Ortega.
El Curso en línea de Escritura de poesía se divide en dos niveles de once sesiones. El precio de la matrícula (por nivel) es de 275 euros. Puedes formalizar tu matrícula desde estas mismas páginas. También dispones de una versión en PDF de esta información.
Los Blogs de la Escuela  |  Lecturas aconsejadas  |  Literatura aplicada  |  ¿Ser escritor?  |  ¿Por qué un máster?  |  Cursos de Postgrados  |  Todo en PDFEnlaces  |  Confidencialidad  e  Información  |  :  
C. Noblejas 7 (28013 Madrid)  |  Tel.: 91 547 46 56  |  FAX: 91 547 46 96
  |  Aulas en línea
Escritores