Relato breveEscuelaDeLetras.com/Internet/RelatoCurso en línea de escritura de relato ~ Escuela De Letras por Internet

Curso de Relato breve en línea

ESCUELA DE LETRAS

El placer de escribir es el mismo que el de leer,
sublimado por unas gotas más de intimidad.
Stendhal

Curso por Internet: Escritura de relato CURSO EN LÍNEA DE ESCRITURA DE RELATO


Matrículas hasta: 4 de enero. Inicio de cursos: 8 de enero.
Profesor: Ernesto Bottini.
Fotografía: Natalia Vidaur
La escritura del relato breve es el camino natural de iniciación a la narrativa. En este curso aprenderéis a manejar la corta distancia, un paso imprescindible en la ruta que conduce a la creación de obras mayores, como el libro de relatos o la novela. El temario del curso se desarrollará en dos niveles de 11 lecciones cada uno.
Si su calidad literaria así lo justifica y el alumno lo autoriza, los mejores relatos del curso se publicarían en la revista de alumnos (Atréveme).

Relato I

A través del curso de Relato breve I, se pretende hacer un recorrido por los recursos y elementos esenciales del cuento como género narrativo, estableciendo primero las pautas básicas de todo escrito literario, y luego las características y procedimientos propios del género, con la intención de que los alumnos adquieran estos conocimientos formales para aplicarlos en su propia escritura literaria. Para lograr ese propósito se trabajará a partir de una serie de consignas o ejercicios destinados a que los alumnos se sitúen frente a los distintos problemas narrativos que plantea la escritura de relatos breves (o cuentos cortos). Es por ello que se verán enfrentados a una determinada serie de problemas (11 ejercicios) que deberán resolver, y a través de la corrección de los ejercicios, y de la correspondiente "Consideración General" (apartado teórico) de cada tema tratado, se les irán mostrando los recursos y saberes convencionales para que dispongan, cuando escriban sus propios textos, de las herramientas necesarias para solventarlos. Programa •

Relato II

En el Nivel II se abordará la escritura de una reunión de cuentos, además de continuar con aspectos técnicos generales. Los alumnos harán una propuesta sobre la forma en que abordarán la reunión, decidiendo cuál será el hilo conductor de los cuatro o cinco cuentos que escribirán a lo largo de este nivel. El común denominador puede estar situado en el espacio de los relatos (un edificio, una calle, un barrio, una ciudad, un país, etc.), en el tiempo (una época, un año, un día, etc.), en los personajes (personajes que aparezcan en los relatos ocupando distintos lugares de importancia, o el mismo), en el sub-género (policial, ciencia ficción, fantástico, aventura, etc.), en el estilo, en el tipo de narrador o en el tema (el dolor, el amor, la soledad, la búsqueda de la felicidad, etc.). Las tutorías y comentarios de los relatos funcionarán también en un doble sentido: se evaluarán los procedimientos generales del relato y se considerará su funcionamiento dentro del conjunto. Programa •
Los materiales facilitados, como el contenido de sus programas, son propiedad de EDL y el uso de los mismos deberá en todos los casos ser solicitado, no pudiendo ser utilizado ni distribuido a terceros sin la correspondiente autorización.

Acuerdo

EDL puede modificar el precio de las nuevas matrículas en cualquier momento, así como decidir el aplazamiento de determinados cursos si éstos no alcanzasen el número suficiente de alumnos. EDL reintegrará el pago recibido si, por motivo imputable a EDL, el curso no se lleva a cabo o si la formulación final del mismo no corresponde a lo publicitado. Si por causas ajenas a EDL, el alumno no puede realizar el Curso en línea de relato breve, EDL reservará su plaza para futuras convocatorias de cualquier otro curso de su programa, tanto presencial como en línea, a elección del alumno.

Escritura de relato por Internet: descargar PDF CURSO EN LÍNEA DE ESCRITURA DE RELATO (PDF)


Matrículas hasta: 4 de enero. Inicio de cursos: 8 de enero.
Profesor: Ernesto Bottini.
El curso consta de dos niveles de once lecciones cada uno. El precio de matrícula para cada uno de los dos niveles del curso en línea de Relato breve es de 275 euros. Puedes realizar tu matrícula desde estas páginas. También dispones de una versión en PDF de esta información.
Los Blogs de la Escuela  |  Lecturas aconsejadas  |  Literatura aplicada  |  ¿Ser escritor?  |  ¿Por qué un máster?  |  Cursos de Postgrados  |  Todo en PDFEnlaces  |  Confidencialidad  e  Información  |  :  
C. Noblejas 7 (28013 Madrid)  |  Tel.: 91 547 46 56  |  FAX: 91 547 46 96
  |  Aulas en línea
Escritores|Cursos|Escuela