Publicidad creativaEscuelaDeLetras.com/CCL/LenguajePublicitarioEscuela De Letras ~ Taller de Lenguaje publicitario

Lenguaje publicitario

ESCUELA DE LETRAS

Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido
puede anular el efecto de una publicidad bien hecha.
Hermann Keyserling

Publicidad creativa CURSO DE LENGUAJE PUBLICITARIO


12 clases de hora y media (18 hora y media, 360 euros). 25 de octubre de 2010 a 14 de febrero de 2011. Lunes de 21:00 a 22:30 hs. Profesores: Tomás Camarero, Fernando Millán y Juan Carlos Monroy.
Fotografía: Natalia Vidaur
Dirigido a creativos de publicidad, marketing directo y comunicación, profesionales o a lumnos que hayan finalizado sus estudios y estén interesados en la creatividad publicitaria y Todo aquel interesado en el fenómeno de la creatividad publicitaria, el curso aborda la complejidad de elaboración del discurso mediático más representativo de nuestras sociedades de consumo: la publicidad.
La realidad es cada vez más publicitaria; todo se publicita y todo tiene una intención publicitaria.
Ante tal avalancha, aquella que triunfa es la publicidad que sabe salir del ruido mediático, y de ahí que este sea un curso eminentemente práctico que desea aporta al alumno la capacidad para generar lenguajes publicitarios diferenciadores tanto desde el punto de vista estratégico como creativo.
El curso se divide en cuatro bloques.

Bloque 1

Tres clases de hora y media en las que desarrollamos nuestra capacidad de crear historias o relatos. Creemos sumamente novedoso e interesante utilizar procedimientos de la Literatura narrativa para la redacción publicitaria. En definitiva, la publicidad es especialmente contar una historia, un relato.

Bloque 2

Tres clases de hora y media en las que se analiza la producción, consumo, y obsolescencia de la iconografía. El "principio" icono y la relación escritura-icono, así como las funciones y modelos icónicos y su personalización como imagen de marca.

Bloque 3

Cuatro clases de hora y media en las que se aborda el aspecto estratégico de la publicidad: qué hay que decir; cuál es la idea básica o concepto que queremos comunicar a nuestro público objetivo para que se sientan influenciados por nuestra publicidad. Este concepto que queremos comunicar a nuestro público es el posicionamiento de la marca, su territorio. Veremos casos diferentes y crearemos todos juntos nuevos posicionamientos.

Lecturas sugeridas

¡Será mejor que lo cuentes! Los relatos como herramientas de comunicación-Storytelling, Núñez, Antonio. Empresa Activa, Barcelona, 2007. ¡No pienses en un elefante! Lakoff, George. Ed. Foro Complutense, Madrid, 2007. Mito y Realidad. Eliade, Mircea. Editorial Kairós. Barcelona, 2003. LTI La lengua del tercer Reich. Klemperer, Víctor. Ed. Minúscula, Barcelona, 2001

Bloque 4

Dos clases de hora y media en las que se profundiza en los aspectos esencialmente creativos de la publicidad: cómo hay que decir lo que hay que decir; partir de qué idea publicitaria o mediante qué enfoque creativo podemos comunicar un aspecto de la marca o del producto. Sumamente interesante es determinar los códigos de comunicación utilizados por ciertos mercados o productos y cómo inventar códigos novedosos y originales.


Lenguaje Publicitario: descargar PDF CURSO DE LENGUAJE PUBICITARIO (PDF)


12 clases de hora y media (18 hora y media, 360 euros). 25 de octubre de 2010 a 14 de febrero de 2011. Lunes de 21:00 a 22:30 hs. Profesores: Tomás Camarero, Fernando Millán y Juan Carlos Monroy.
El precio del curso es de 360 euros. Desde estas páginas o en la sede de la Escuela De Letras (ver situación en el mapa) puedes realizar una reserva de plaza de 60 euros, debiendo abonar la diferencia (300 euros) antes del inicio de las clases. También dispones de una versión en formato PDF de esta información.
Los Blogs de la Escuela  |  Lecturas aconsejadas  |  Literatura aplicada  |  ¿Ser escritor?  |  ¿Por qué un máster?  |  Cursos de Postgrados  |  Todo en PDFEnlaces  |  Confidencialidad  e  Información  |  :  
C. Noblejas 7 (28013 Madrid)  |  Tel.: 91 547 46 56  |  FAX: 91 547 46 96
  |  Aulas en línea
Escritores|Cursos|Escuela