Escritura creativaMásterEscrituraCreativa.com/EDL/InformaciónEscuela De Letras ~ Descripción de los cursos y masters

Máster de Escritura, cursos: descripción

ESCUELA DE LETRAS

Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad
el hombre que ha encontrado su trabajo.
Thomas Carlyle

 Escritura creativa: Funcionamiento de los cursos


Para obtener más información y saber más sobre fechas y horarios accede a través del menú de la derecha al máster o a los cursos que te interesen.
Escritura creativa
— Cada clase tiene un máximo de 24 alumnos. El número mínimo de alumnos para iniciar un curso es de seis.

— Si todavía no has asistido a ningún curso presencial de la Escuela De Letras, pero ya tienes conocimientos previos de escritura creativa (o de la materia de tu interés), puedes solicitar una entrevista de orientación y en ella te diremos si tu nivel es adecuado o si te convendría un curso superior o inferior. Si lo deseas, puedes solicitar también asistir a una clase de prueba. Somos conscientes de que la oferta es abundante y comprendemos que quieras comparar.

— Es conveniente que te informes de nuestra política de descuentos y de pagos aplazados, seguro que encontramos una fórmula acorde a tus prioridades.

— Ofrecemos cursos para alumnos iniciales, cursos de nivel medio y cursos de especialización, diplomas propios o titulación universitaria. De manera orientativa, podemos definir tres niveles: Principiante, Intermedio y Superior.

Nivel principiante

(Prácticas de escritura, Técnicas de la inspiración, Taller de lectura, Relato breve...)
Escritura creativa I

— No escribes con habilidad o te muestras muy inseguro de la eficacia real de tu escritura.
— En este nivel explorarás las nociones básicas de la expresión literaria y aprenderás a resolver sus problemas técnicos más básicos.
— Este nivel te permitirá también familiarizarte con las características propias de la literatura y la escritura creativa modernas, así como con los códigos y las reglas que las definen.

Nivel intermedio

(Novela española actual, Composición de textos narrativos, Poesía y nuevos lenguajes, Crítica literaria...)
Escritura creativa II

— Comienzas a comunicarte literariamente, aunque eres consciente de que puedes mejorar mucho.
— En este nivel consolidarás tu aprendizaje de las nociones clásicas de la creación literaria de modo que puedas responder a la mayor parte de tus necesidades espresivas.
— Este nivel te brindará asimismo la ocasión de continuar explorando las características de la literatura moderna, así como un conocimiento suficiente de los recursos que ofrece y de las instituciones de la sociedad ligadas a su ejercicio.

Nivel superior

(Lectura profesional, Periodismo literario, Guión cinematográfico, Lenguaje publicitario...)
Escritura creativa III

— Consigues expresarte literariamente con eficacia y, aunque quizás aún cometes algunos errores que te impiden sentirte totalmente satisfecho con lo que haces, te sientes preparado para abordar la escritura de un libro. Quizás incluso ya hayas publicado alguno.
— En este nivel, profundizarás en tu comprensión de los motivos de la expresión literaria y reforzarás tu capacidad para comprender y crear textos en los diferentes géneros escritos.
— Este nivel te dará también la posibilidad de manejarte con soltura en la crítica literaria y llevar a término una obra propia, medir tus posibilidades reales y establecer tu interés en las distintas formas de participar y progresar en el oficio literario.

— Muchas de las asignaturas ofrecidas a la derecha como "cursos presenciales", son también asignatura del curso de Escritura literaria (título propio), o del Máster de Creación literaria multidisciplinar (título de posgrado de la Universidad Camilo José Cela: literalmente un Máster de Escritura creativa, es decir, una titulación que te capacita legalmente para dar clases y expedir títulos propios). Infórmate bien, ya que cada opción tiene sus ventajas y, en cualquier caso, si te decides por matricularte en los ciclos completos te garantizarás un aprendizaje progresivo y organizado de la escritura creativa; además, ahorrarás dinero.

— Aunque es una práctica que recomendamos (por lo explicado arriba) con prudencia, puedes cursar las asignaturas del Curso de Escritura literaria (no así las de los cursos con titulación universitaria: Especialista, Experto y Máster) de manera independiente y, si en algún momento te decides por la matrícula anual, te serían convalidadas.

— Contarás siempre con la ayuda de un profesor tutor, al que podrás acudir cuando lo desees para despejar dudas, recuperar clases, aclarar conceptos, etc...
Los Blogs de la Escuela  |  Lecturas aconsejadas  |  Literatura aplicada  |  ¿Ser escritor?  |  ¿Por qué un máster?  |  Cursos de Postgrados  |  Todo en PDFEnlaces  |  Confidencialidad  e  Información  |  :  
C. Noblejas 7 (28013 Madrid)  |  Tel.: 91 547 46 56  |  FAX: 91 547 46 96
  |  Aulas en línea
Escritores|Cursos|Escuela