Escritura creativaMásterEscrituraCreativa.com/EDLMáster en Escritura creativa
Postgrados:

Máster de escritura

Escuela De Letras

En colaboración con la Universidad Camilo José Cela.
Director del Máster: José María Guelbenzu

Master de Escritura creativa Máster de Escritura creativa: ¿Por qué un Máster?

Ilustración: Natalia Vidaur
Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar dirigida a una especialización académica o profesional, o bien la iniciación en actividades investigadoras.
El máster de la Escuela De Letras es un puente que acerca los conocimientos de escritura creativa y destrezas narrativas de quien lo cursa a las exigencias de la realidad del mercado laboral. Didácticamente tiende, por tanto, a funcionar con supuestos reales, casos prácticos, situaciones concretas... de los que la teorí­a se desprenderá con facilidad quedando sólidamente fijado en la comprensión del alumno el concepto de Literatura aplicada.

¿Quiénes pueden acceder a un Máster?

Cualquier persona que tenga un tí­tulo universitario oficial o posea experiencia contrastada en el campo de la escritura creativa (escritura narrativa, poesía, traducción, ensayo, redacción cultural, periodismo...) Quienes no posean dicha experiencia en el aprendizaje o el uso de la escritura creativa podrán optar a un Certificado Universitario, documento que podrán canjear por el tí­tulo de Máster en el momento en que adquieran la experiencia necesaria o cursen un grado universitario.
Asimismo podrán acceder las personas que posean un tí­tulo extranjero, siempre que obtengan la homologación requerida.

¿Cuánto dura un Máster?

Un Máster tiene una duración mínima de 60 créditos y una máxima de 120 ECTS, acabados los cuales se obtendrá un tí­tulo de Máster.
El tiempo real de duración del Máster de Creación literaria multidisciplinar de la Escuela De Letras es de dos años. El primer ciclo lo constituye el nivel Experto, y puede cursarse independientemente, obteniendo el alumno, a su finalización, el tí­tulo de Experto en Creación literaria. El segundo ciclo no podrá realizarse independientemente, ya que completa la formación adquirida y otorga el resto de los créditos exigidos para la obtención del tí­tulo de Máster.

¿Qué es un crédito ECTS?

ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior. El modelo actual es equivalente a 10 horas, mientras que el ECTS tiene en cuenta además de las horas lectivas, todas las actividades del estudiante en el proceso de aprendizaje y de elaboración de trabajos y de prácticas.
1 crédito ECTS = 25 horas

¿Puedo financiar mi Máster o aspirar a una Beca?

Se preguntará en la sede de la Escuela De Letras, en Madrid, a través de sus canales habituales de comunicación.

¿Puedo hacer el Máster o estudiar Escritura creativa por Internet?

De momento, y considerando las dificultades de una docencia no presencial tratándose de estudios de tan alto contenido práctico como los de escritura creativa, la Escuela De Letras ofrece, en línea, sólo el nivel Especialista, valorado en 10 créditos convalidables si el alumno decide finalmente cursar alguno de los postgrados presenciales.

Preinscripciones para el curso Experto o Máster:
Hasta final de septiembre.
Matrícula para la segunda parte del Máster:
El alumno que, al terminar el primer ciclo desee cursar el Máster completo realizando también el segundo ciclo, y sólo se hubiera matriculado en el primero, deberá realizar su preinscripción antes de finales julio. Conviene saber que realizando la matrícula en septiembre para los dos ciclos del máster, el alumno se beneficia de un importante descuento.



  |   EDL en Facebook  |    |   Compartir
BLOGS  |   AVISOS  |   BOLETÍN  |  
  |    |